Paul Walker y las carreras

Fuente. Facebook Paul Walker.

Fuente. Facebook Paul Walker.

Atlanta. 2011.

Salí de la habitación del hotel, rumbo al bus que nos llevaría a una estación de tren abandonada donde se estaba rodando Rápido y Furioso 5Control, la quinta entrega de la franquicia protagonizada por Vin Diesel.

Apurada, iba corriendo a la recepción y casi choqué con una camisa blanca perfectamente planchada. Mi metro y medio de estatura colocó mi mirada en la mitad del estómago; me tardé unos cuantos segundos en inclinar completamente la cabeza para disculparme a los ojos de esta persona. Sí, era el altísimo Paul Walker, quien me lanzó una de esas sonrisas que lo convirtió en ídolo adolescente en los noventa y siguió su camino.

Menos mal que cuando lo entrevisté, unas horas después, no se acordó del incidente.

Unas siete horas nos tocó estar en aquella estación de tren, mientras ellos rodaban, cortaban, bromeaban y comían. Uno a uno, los protagonistas de la cinta fueron acercándose para que los entrevistáramos.

Sin mucha edición, aquí algunos retazos de lo que conversé, fuera de la entrevista publicada en la Revista Dominical, con el hoy fallecido Paul Walker acerca de su pasión por los carros y la velocidad.

¿Sabías algo de las carreras antes de iniciarte en esta franquicia?

Fuente: Facebook Paul Walker

Fuente: Facebook Paul Walker

Sí, mi abuelo era conductor de carreras en el Valle de San Fernando en los años sesenta, ése es el papá de mi mamá, y mi padre era un fanático y yo crecí viendo todo eso y las publicaciones de carros y una de las cosas que más hacía con mi papá en mi infancia y adolescencia era discutir con mi padre acerca de cuál carro es mejor porque él tiene una memoria envidiable y bueno…Yo soy un fanático de los Porsche -te voy a mostrar mi tarjeta- y de hecho estoy compitiendo este año en la Red Line Time Attack y en esa serie llevo un BMW M3 del año1992 súper turbo que es genial.

¿Pero aquí no te dejan correr?

No, pero ya sabes, es más fácil pedir perdón que pedir permiso, jajaja.

 Te gustaría divertirte en los carros de acá?

Uy, sí (interrumpe y admira su carro en el filme). Cuando hicimos la primera, el presupuesto era como de 40 millones de dólares y en ésta tenemos como 150 millones, así que cuando hicimos la primera era básicamente una sola unidad y el dinero estaba más apretado y eso me permitió manejar más, pero ahora tenemos grandes dobles y no había chance de que yo hiciera ninguno de los saltos ni nada de eso, porque con tantas cosas pasando no me iban a dejar hacer nada. Por ejemplo, en ésta tengo una pelea enorme pero por cuestiones del seguro no me dejan hacerlas y cada vez me quitan más eso.

¿Cuándo eras un niño soñabas con manejar todos estos carrazos?

Por supuesto, siempre es un sueño. Mi abuelo manejaba deportivos y yo siempre he manejado estilo camiones, pero en lo que respecta a mis preferencias, amo los Porsches.

Sólo tengo un  Porsche un 997 GT3 RS de 2007, que está bien para mí ahora.

¿Alguna vez te asustas manejando en las carreras?

No, para ser honesto, no lo piensas sino hasta que terminas y caes en cuenta: “¡Agarré esa curva a 290 kilómetros por hora!”, pero ésa es la emoción, sin embargo, cuando estoy manejando lo hago relajado, no siento demasiada adrenalina, no es lo que la gente cree, pienso que hay un lado más competitivo que te hace sentir mariposas en el estómago antes de arrancar y quieres ganarle a todo el mundo pero… si le tuviera que poner un soundtrack al momento de conducir, sería Coldplay, jajaja, al menos para mí.

¿Has aprendido nuevos trucos para manejar?

Sí, he tomado muchas lecciones y mucho tiempo en la pista, en diferente escuelas, pero lo más importante es pasar suficiente tiempo detrás del volante.

¿Te has lesionado?

No y como manejo una camioneta grande en la ciudad, no me han quitado mi licencia.

¿Qué significa Rápido y Furioso para ti?

Diez años de mi vida, mi mejor momento así que eso significa mucho porque yo no tenía ni idea de la dirección que esto iba a tomar, así que soy muy suertudo.

 

Responder

